El primer bebé delfín nacido por inseminación artificial en España se llama Nilo

Publicado en
Noticias

Llegó al mundo el pasado verano a Mundoamr, el parque de animales de Benidorm, haciendo historia. Este pequeño delfín mular de apenas 4 meses es el primero de su especie –Tursiops truncatus (delfín mular)-  que nace en España por inseminación artificial, una práctica, hasta la fecha, inusual en estos animales pero que sin duda ha supuesto un gran avance en materia de conservación y prevención ya que permite, entre otras cosas, detectar patologías congénitas del animal y ayudar a prevenirlas.

Para el desarrollo de esta técnica médica reproductiva fue necesario el uso de esperma fresco refrigerado ya que sólo éste garantiza la viabilidad de la concepción, incluso 5 días después de su extracción.

Tras superar con éxito todas y cada una de las fases del protocolo de inseminación artificial, la hembra de delfín mular alumbraba el pasado 20 de julio a las 2:12 h de la madrugada en Mundomar (el parque de animales marinos y exóticos de Benidorm) al pequeño bebé, un macho que denotó curiosidad por su entorno desde el mismo instante de su llegada al mundo. Este pequeño ha sido bautizado por el personal de Mundomar como Nilo en honor a su madre Aqua. Ambos cuentan con nombres vinculados a los elementos de la naturaleza, en este caso concreto, al agua.

A día de hoy, el proceso evolutivo y de integración del pequeño Nilo con el resto del grupo social es muy bueno. De hecho, Aqua, la hembra madre, cuenta con el apoyo y la ayuda del resto de hembras del grupo que se turnan para mantener vigilado en todo momento y para cuidar de Nilo dándole, de este modo, un respiro a su madre. Nilo todavía se alimenta de leche materna aunque sus cuidadores le introducen poco a poco el pescado para que se familiarice con él. De carácter alegre y vivaz, Nilo interactua con todos los elementos de su entorno, sean del tipo que sean aprendiendo día a día a través del juego.

Escribe un comentario

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante

COVID-19

Estimado visitante,

Siguiendo las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, Mundomar ha decidido cesar temporalmente su actividad de ocio hasta que la situación quede solventada ya que la seguridad de clientes y empleados es nuestra máxima prioridad.

No obstante, en Mundomar se mantiene el personal y los servicios necesarios para garantizar su completo bienestar animal.

Seguimos estrictamente los protocolos de prevención para garantizar la salud de los animales y de sus cuidadores. Los animales reciben atención constante de sus cuidadores, biólogos y veterinarios.

Para más información, no dude en contactar con nosotros en el tlf. 965 860 100 o por email a mundomar@mundomar.es.

x