Mundomar se enorgullece de contribuir a la conservación y reproducción de una de las especies de mamíferos lemuriformes más amenazadas del planeta: El Lemur Rufo o Varecia Variegata. 

Especie

Varecia variegata

Orden

Primates

Familia

Lemuridae

Peligro de Extinción

Amenazada (en peligro crítico)

Características

Características:

El lémur rufo blanco y negro o lémur de collar en blanco y negro es una especie de primate estrepsirrino de la familia Lemuridae. Como todos los lémures es endémico de Madagascar.

Costumbres, alimentación y hábitat:

Costumbres, alimentación y hábitat:

La dieta del lémur rufo blanco y negro consiste principalmente en fruta dulce, hojas, néctar, flores y semillas. Por lo general buscan el alimento solos volviendo a unirse a su grupo más tarde para dormir. Los depredadores más comunes del lémur rufo en blanco y negro son la boa constrictor, las águilas y la fosa nocturna (un depredador de Madagascar emparentado con la mangosta). Como el lémur rufo blanco y negro es diurno, la fosa nocturna es su amenaza más grande.

Curiosidades

Curiosidades:

En la actualidad la especie se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación que padece la isla de Madagascar.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante

COVID-19

Estimado visitante,

Siguiendo las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, Mundomar ha decidido cesar temporalmente su actividad de ocio hasta que la situación quede solventada ya que la seguridad de clientes y empleados es nuestra máxima prioridad.

No obstante, en Mundomar se mantiene el personal y los servicios necesarios para garantizar su completo bienestar animal.

Seguimos estrictamente los protocolos de prevención para garantizar la salud de los animales y de sus cuidadores. Los animales reciben atención constante de sus cuidadores, biólogos y veterinarios.

Para más información, no dude en contactar con nosotros en el tlf. 965 860 100 o por email a mundomar@mundomar.es.

x