El loro eclecto (Eclectus roratus) es un loro originario de las Islas Salomón de Nueva Guinea, del nordeste de Australia y de las Molucas.

Especie

Eclectus roratus

Orden

Psittaciformes

Familia

Psittaculidae

Peligro de Extinción

Bajo riesgo (Preocupación menor)

Características

Características:

Como caso particular entre las psittacidae presenta un dimorfismo sexual pronunciado. Los machos tienen el pico color coral, un plumaje verde con plumas rojas y azules al nivel de las alas y de la cola.

Costumbres, alimentación y hábitat:

Costumbres, alimentación y hábitat:

Las hembras tienen el pico negro, un plumaje rojo a nivel de la cabeza y de la cola, azul a nivel del pecho y de la nuca. Suele vivir en los bosques de las tierras bajas y en regiones más abiertas con árboles altos. Vive en parejas o pequeños grupos. Los machos son más llamativos que las hembras. 

Curiosidades

Curiosidades:

Las bandadas se reúnen para comer fruta madura y pasar la noche en los árboles. La dieta consiste en fruta, nueces, semillas, yemas, flores y néctar.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante

COVID-19

Estimado visitante,

Siguiendo las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, Mundomar ha decidido cesar temporalmente su actividad de ocio hasta que la situación quede solventada ya que la seguridad de clientes y empleados es nuestra máxima prioridad.

Para más información, no dude en contactar con nuestro call center 965860100

x