5 experiencias que puedes vivir si te gustan los animales

Publicado en
Experiencias Mundomar

Si sientes lo mismo, estamos seguros de que estarás deseando aprender todo sobre ellos, compartir vuestro tiempo y vivir experiencias juntos. Hoy te explicamos algunos planes que puedes realizar para disfrutar de su compañía. Te proponemos 5 experiencias con animales Si quieres disfrutar de su compañía e incluso inculcarles esa pasión a tus hijos, estas son algunas actividades que podéis realizar en familia y que os harán sentir una gran conexión con los animales.

chico abrazando a un perro

Adopta a una mascota

La experiencia de convivir con una mascota es muy enriquecedora para padres e hijos. Si has tenido una cuando eras pequeño, seguro que su presencia es uno de los mejores recuerdos de tu infancia. No podemos olvidar que los refugios de animales están llenos de ejemplares que buscan el amor y la calidez de una familia.

Puedes colaborar de varias formas, adopta o, si no estás seguro, acoge a uno de ellos para que se convierta en un miembro más de vuestra familia. Colabora con una protectora para pasar tiempo con los animales Si no puedes mantener animales en tu casa, también puedes colaborar dedicándoles tiempo y disfrutando con ellos.

Por lo general, las protectoras demandan voluntarios que echen una mano a la hora de pasear a los perros, gatos y demás mascotas que tengan acogidos. Además es una bonita actividad que puedes hacer con tus hijos y transmitirles valores tan importantes como la solidaridad, empatía, amor y respeto por los animales.

Visitar instituciones zoológicas

Es una gran oportunidad para poder conocer de cerca cientos de especies animales de diferentes países. A través de las actividades lúdicas y educativas que ofrecen, podrás descubrir todas las curiosidades sobre su biología y comportamiento, y podrás disfrutar de su cercanía. Te proponemos para ello Mundomar, el parque de la naturaleza en el que habitan una gran variedad de especies animales y que incorpora experiencias únicas .Desde vivir un momento mágico en contacto con los delfines, nadar con leones marinos y  hasta convertirte en un auténtico cuidador del parque y conocer todo sobre los animales y los cuidados que se les dedican.

Salir a hacer senderismo

Salir de la ciudad y pasear por la naturaleza es una buena opción para ver muchos animales. No es necesario adentrarse en bosques o en lugares poco accesibles, si prestas atención podrás observar un gran número a tu alrededor: insectos, aves, anfibios, reptiles y mamíferos. Disfruta de los sonidos de la naturaleza, y conecta con ella a través de tus sentidos.

Sumérgete en el mar

i eres un amante del mundo marino, aprovecha para nadar o bucear en el mar y descubrirás la fauna y flora que esconde. Un maravilloso ecosistema con una gran biodiversidad: plantas, algas, peces, moluscos, crustáceos…son sólo algunos ejemplos de los seres vivos que podéis encontrar. Siempre siendo conscientes de que debemos cuidarlo y protegerlo.

Como ves, opciones muy diferentes pero en todas ellas vivirás experiencias enriquecedoras junto a los animales. Experiencias que recodarás toda la vida.

Escribe un comentario