Como divertirse en casa con niños durante la cuarentena

Publicado en
Actividades en familia

En estos días de aislamiento una de las prioridades en los hogares es mantener alta la moral de la tropa. ¡Qué mejor que jugar con ellos para que se diviertan en casa! Aquí tienes una buena selección para que asegures buenos momentos de ocio a domicilio.

FOMENTA SU CREATIVIDAD

Aquí tienes 3 actividades sencillas para que desarrollen su creatividad con materiales que solemos tener en casa o solo a base de imaginación.

Dibuja una tarjeta de felicitación

Tira de agenda y busca los próximos cumpleaños y fechas destacadas. Puedes aprovechar y hacer con los tuyos felicitaciones sin pensar que se os echa el tiempo encima. Deja que tu hijo haga una buena parte por sí solo y, si sabe escribir, que también se exprese libremente en alguna parte. Podéis distribuir el espacio para que haya zonas suyas y zonas compartidas. Solo hace falta cartulina y el material de dibujo con el que mejor se lo pase.

Papel con acuarelas y pinceles

Imagen de Robert Armstrong en Pixabay 

Inventar un cuento
Fomenta su creatividad dando forma a una historia. Con tu ayuda, podéis inventar un cuento en familia en el que, por turnos, uno continúe lo que ha inventado el anterior. Si lo escribís, podéis contárselo luego al que se lo pierda y os reiréis todos. Hay juegos, como el Story Cubes que ayudan con unos personajes de partida y que son muy recomendables, pero también hay una versión online gratis y muy interesante.

Libro de storytelling

Imagen de Tumisu en Pixabay 

Modela animales con arcilla o plastilina

Lo sabemos, mancha y normalmente da pereza por lo que hay que recoger pero, ¿se te ocurre mejor momento para dejarles que ensucien un poco? Seguro que tienes alguno de estos materiales a buen recaudo y, si te pones manos a la obra con tu hijo, podéis pasar un rato genial juntos. Y si consigues que te ayude a recoger luego, también estarás sembrando algo que dará buenos frutos en el futuro.

Elefante hecho con plastilina

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

HAZ QUE INTERACTÚEN MÁS CON TU MASCOTA

Es un momento buenísimo para que los niños y las mascotas estrechen lazos, aquí tienes un par de opciones.

Perro haciendo Agility
Imagen de Gerhard Bock en Pixabay

Agility casero
¿Conoces el Agility? Es una actividad en la que los humanos indican a perros cómo recorrer un circuito de obstáculos. Las competiciones dejan momentos realmente espectaculares. Pero no hay que ser tan ambicioso, a no ser que os aficionéis mucho y queráis tomároslo en serio cuando pase el periodo de aislamiento. De momento, basta con que prepares un pequeño recorrido casero en el que podáis enseñar a tu perro a saltar o bordear obstáculos. En YouTube puedes encontrar muchos ejemplos sobre cómo motivarles.

Escondite con mascota
Una variante sencilla del escondite tradicional es proponer a los más pequeños que se escondan junto a la mascota mientras les buscas por la casa. Pueden contar con premios (galletas, huesos o juguetes) para ir dosificándolos. Eso sí, vas a tener que asegurarte de que no sea una “barra libre de premios” y fomentar su responsabilidad. No te podemos prometer partidas muy largas pero las risas están casi garantizadas.

Niño sujetando a perro en brazos

Photo by Alicia Jones on Unsplash

Con estas 5 actividades puedes pasar muy buenos ratos con los tuyos pero, sobre todo, lo más importante es que hagas lo posible para que esta experiencia sea un periodo de aprendizaje que refuerce los lazos familiares… ¡Mucho ánimo y paciencia!

¿Conoces las experiencias con animales de Mundomar?

Descubre más sobre todas las experiencias con animales que puedes vivir con Mundomar Experience.

Descargar Ahora
Imagen Banner

Escribe un comentario

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante

COVID-19

Estimado visitante,

Siguiendo las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, Mundomar ha decidido cesar temporalmente su actividad de ocio hasta que la situación quede solventada ya que la seguridad de clientes y empleados es nuestra máxima prioridad.

Para más información, no dude en contactar con nuestro call center 965860100

x