Cómo sorprender a niños de entre 5 y 11 años

Publicado en
Actividades en familia

Si estás buscando diferentes planes con niños en Alicante para sorprender a tus hijos, tenemos unas cuantas ideas que te encantarán. La ciudad alicantina tiene muchas propuestas para los más pequeños de la casa, así que no tendrás dificultades para encontrar algo que les sorprenda realmente.

Las actividades en Alicante hoy, solo para niños

Existen muchas cosas que hacer en Alicante cuando estás con tus hijos, sobre todo si estos tienen entre 5 y 11 años. Una de las opciones con la que siempre acertarás será con la visita a un parque de animales. Los animales representan un mundo para los más pequeños; aunque bien sabes que son del gusto de las personas de todas las edades. Ver disfrutar a los niños observando a leones marinos, delfines o alimentar a lémures es todo un espectáculo que no te puedes perder.

Siempre hay planes específicos para distintas edades. A continuación, te ofrecemos algunas ideas, en función de las edades de tus hijos.

Donde ir con niños de más de 5 años

Aunque creas lo contrario, a partir de los 5 años a los niños se les despierta su curiosidad, hasta el punto de que les pueden parecer muy interesantes ciertos museos. Es por eso que el Museo Arqueológico de Alicante hará que se detengan sorprendidos en cada época de la historia.

De esta forma, otras actividades que pueden impresionarles y con las que aprenderán mucho son:

– La visita a una fábrica de turrones.

– Los parques acuáticos en verano, aprovechando que hay atracciones para los más pequeños.

– Los complejos multiaventuras, aptos para visitar en familia, ya que ofrecen diversas opciones de ocio para todas las edades.

– Regálale una visita con la historia en el castillo Santa Bárbara. Puedes aprovechar cuando se realicen visitas teatralizadas, con el fin de acercarle a la época de su esplendor. Asimismo, puede servirle conocer edificios antiguos, con la ayuda de un guía.

Planes que gusten a niños de 8 años

Los niños más mayores están preparados para actividades más complejas. Obviamente, a todos los pequeños les va a fascinar el mundo de las atracciones y los parques temáticos. Durante el verano siempre puedes visitar con ellos un parque acuático y, como algo más relajado, llevarle a ver sus películas infantiles favoritas en los cines de verano.

Los museos son una opción muy enriquecedora. Elegir el más apropiado a su edad será un acierto, aunque es bueno que se acerquen también al arte.

El teatro infantil ha proliferado en los últimos años, sobre todo cuando se trata de musicales en que los pequeños pueden participar a través del ofrecimiento de los actores.

Los parques naturales son también una buena oportunidad para que tus hijos disfruten de la naturaleza, sobre todo a través del juego.

Son muchos los planes con niños en Alicante que puedes hacer con tus hijos. Sorpréndelos a cualquier edad.

Escribe un comentario