Mundomar

Delfinoterapia, vive la terapia con Mundomar

Publicado en
Fundación Aqualandia-Mundomar

Los animales cuentan con una sensibilidad especial que los hace extraordinarios a los ojos del ser humano. La empatía es una de las cualidades presentes en muchos de ellos, tal y como suceden en los mamíferos; también en los mamíferos marinos como los delfines. Son muchas más las cualidades que se han destacado en estos animales, como la inteligencia. Por todo ello, se alzan como perfectos compañeros de viaje para desarrollar una terapia única en el mundo  que tiene lugar en Mundomar.  La delfinoterapia se comenzó a realizar, hace más de 20 años, en el parque de naturaleza de Benidorm con la intención de contribuir al bienestar físico y emocional de niños con cierto tipo de patologías. ¿Quieres conocer más acerca de ella? Descubre la terapia con delfines en Mundomar.

La terapia con delfines en Mundomar

Los delfines son uno de los animales que más pueden ayudarnos a nuestro equilibrio físico y emocional. De hecho, está demostrado que esta terapia con animales tiene un efecto comparable a la de ultrasonidos en clínica. Ciertos estudios incluso apuntan a que los delfines son capaces de activar funciones biológicas básicas como la circulación sanguínea y el metabolismo, lo que mejora el estado general   de las personas.

En el caso de los niños, en concreto, se recomienda para casos de disfunciones físicas o psíquicas tales como la tetraplejia, síndrome de Down, hemiplejias, atrofia en la columna vertebral, autismo o depresión, entre otras.

Este tipo de terapia con delfines, que en ningún caso sustituye a los tratamientos médicos o a la farmacología, pretende ser un complemento que se ha comprobado que empieza a dar resultados en los niños desde las primeras sesiones. De hecho, entre sus beneficios se encuentran la mejora de la atención, concentración y el contacto social entre el niño y su entorno. En definitiva, esta terapia mejora la calidad de vida de estos niños, y sus familias, aportando mucha positividad.

Mundomar y la terapia con delfines

Mundomar ofrece este tipo de terapia para que todos los niños puedan beneficiarse de ella. Las terapias comienzan los lunes, finalizan los sábados y cuentan con una duración de 30 minutos. Uno de los objetivos que se plantea Mundomar con esta terapia es que  los niños que sean apta para la misma puedan disfrutar de la experiencia y que, pasado un tiempo, tengan la oportunidad de vivirla de nuevo.

A lo largo de los más de 20 años de delfinoterapia en Mundomar, el número de niños asistidos supera los 4000 niños procedentes de todo el mundo.  El resultado, en cada uno de los casos, no ha podido ser más satisfactorio desde el momento en que, padres y niños, comparten unos instantes de felicidad en compañía de estos increíbles animales.

Todas aquellas familias que estén interesadas en formar parte del programa de delfinoterapia, deberán rellenar el formulario que encontrarás aquí. Si el niño fuera apto, ya que se deben cumplir una serie de requisitos marcados por los terapeutas y expertos en la materia para que la terapia resulte efectiva, la Fundación Mundomar responde en un breve periodo de tiempo. Además de la singularidad de la terapia por los motivos antes mencionados, cabe poner en valor que Mundomar es el único parque de naturaleza que realiza esta terapia de manera totalmente gratuita para las familias porque su objetivo es el bienestar de los niños. 

Escribe un comentario

2 comentarios

Buenos días,

Podría bañarme yo y/o mi hija de 18 años con delfines, en la terapia de 30 minutos supervisada con monitor?

Muchas gracias, saludos,

Inés Masó

Atención online Mundomar

Hola Inés. La delfioterapia solo es para niños menores de 15 años con algún tipo de discapacidad física o intelectual. Además, es una actividad gratuita en la que se estudia el caso de cada niño y se asigna una fecha para la terapia según nuestra lista de espera. Un saludo.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante