Día mundial de los océanos en Mundomar

Publicado en
Noticias

El 8 de junio se celebra el Dia Mundial de los Océanos, una fecha señalada que queremos destacar desde Mundomar para concienciar sobre su cuidado y la necesidad de protección de su flora y fauna marina.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Océanos?

Los océanos juegan un gran papel en la vida de todos. Son los grandes pulmones verdes del planeta, y como tal, generadores de una gran parte del oxígeno que necesitamos para sobrevivir tanto las personas como los animales y las plantas.

El 8 de junio tiene una función realmente especial. Sirve para informar y poner en primera página de todos los diarios la importancia que tiene cada océano y los seres vivos que viven en él.No solo nos facilitan el oxígeno, sino que la vida en los océanos se ha convertido desde hace siglos en una gran fuente de alimentos y medicinas.

En los últimos años, puedes ver cómo se están degradando a causa de la acción humana. Contaminación y especies en peligro de extinción son algunas de las consecuencias nefastas que están sufriendo estas grandes extensiones de agua. Estamos influyendo negativamente en la dinámica de este gran ecosistema, y si no ponemos soluciones, las consecuencias para el planeta serán terribles.

Cuidar el océano y acabar con la contaminación por plásticos

En esta ocasión, el día está dedicado a evitar la contaminación por plásticos y así cuidar el océano. El uso excesivo de este material, presente en prácticamente todos los objetos que utilizamos en nuestro día a día, es una amenaza para la vida en los mares. No es extraño que te encuentres con restos de bolsas, de juguetes o de envases que además de ensuciar las playas, contaminan el mar.

Pero las consecuencias son aún peores mar adentro, cuando los peces y otras especies marinas (tortugas, delfines, ballenas, focas, leones marinos, tiburones, etc) mueren a causa de ellos, por ingerirlos o por quedarse enganchados en algún resto.

tortuga en el mar

La pérdida de especies

Sin duda, esa contaminación a la que hemos hecho referencia es nefasta para la conservación de las especies. Por otro lado, no podemos olvidar que hay otras especies marinas que se ven amenazadas por el consumo compulsivo o incluso que mueren al pescarlos de forma accidental.

El 8 de junio también sirve para recordar que hay que dejar que las especies consoliden su ciclo vital antes de pescarlas de manera masiva, y concienciar sobre la utilización de artes de pesca más sostenibles.

El Día Mundial de los Océanos en Mundomar

Nosotros, como grandes defensores de la fauna marina, queremos contar con tu presencia en este día tan especial. Ven a nuestro parque de Benidorm a celebrarlo con nosotros, aprendiendo sobre las especies que forman nuestra gran familia. Vivir una experiencia con los delfines, nadar con leones marinos, son solo algunas de las experiencias que encontrarás, y que podrás disfrutar en familia.

chica junto a un delfín

El Dia Mundial de los Océanos te esperamos aquí, en Mundomar Benidorm.

Escribe un comentario

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante