Mundomar

Dónde nadar con delfines en España

Publicado en
Actividades en familia

Los delfines son un grupo de mamíferos de los cuales podemos encontrar 43 especies diferentes entre marinas, que suelen ser la mayoría, y de río.
Se trata de cetáceos carnívoros que tienen una aleta de forma triangular en la parte superior y dos aletas laterales junto a su cola horizontal. La forma del hocico es alargada y se caracterizan por ser odontocetos, es decir cuentan con la presencia de dientes.

Algunas de las curiosidades que más destacan de esta especie tan particular son:

  • Respiran el oxígeno a través de un orificio localizado en la parte superior de su espalda.
  • Tienen la piel gomosa y de color grisáceo, además de identificarse por sus significativas cabezas bulbosas.

¿Te gustaría saber dónde puedes hacer actividades con delfines en Alicante? Si sigues leyendo, descubrirás toda la información que necesitas y mucho más.

Sitios para interactuar con delfines

En nuestro parque Mundomar, situado en Benidorm, te brindamos la oportunidad de disfrutar de la experiencia de conocer y realizar actividades con delfines.
Podrás vivir un encuentro inolvidable, los cuidadores te acompañarán en esta experiencia y te explicarán todos los detalles acerca de estos simpáticos animales.
En Mundomar, vas a poder interactuar con los delfines, conocer más sobre su biología y fisiología. A su vez, la experiencia también te ofrece realizar 2 fotografías para que quede en el recuerdo un día tan especial y una toalla de regalo junto con una mochila.

Mejor época para el encuentro con delfines

Este tipo de actividades se suelen reservar para ocasiones especiales, por lo que, en ocasiones puede existir la duda de cuál es el mejor momento para realizarlas, ya que buscamos que la experiencia sea lo más enriquecedora posible y divertida a la vez.

Pues bien, en principio se pueden hacer dichas actividades durante todo el año, pero las fechas más recomendadas para que la experiencia sea lo mejor posible son el periodo de marzo a agosto.

Qué se debe hacer antes de interactuar con delfines

Para empezar, es recomendable haber realizado previamente una reserva y así garantizar que está disponible la hora y día elegidos, ya que en temporada alta suele haber más demanda. La reserva se puede formalizar de forma online enviando un correo electrónico a mundomar@mundomar.es, indicando nombre, apellidos, teléfono y el número de niños y adultos; también llamando al 965 86 91 01 o a través de nuestra web.

Es muy importante saber nadar antes de realizar dicha actividad, no estar embarazada y no tener síntomas de fiebre.
No se puede acceder a esta experiencia si existe discapacidad psíquica. No obstante, para ciertos casos de esta índole, la fundación Mundomar cuenta con la delfinoterapia, pensada para niños con discapacidades psíquicas y es gratuita. Si tienes alguna pregunta a este respecto, te recomiendo que visites el apartado de la Fundación Mundomar donde hallarás la información que necesitas.

Beneficios de realizar actividades con delfines

Realizar actividades con delfines es una experiencia inolvidable ya que nos brinda la oportunidad de aprender mucho sobre dicha especie. También nos permite vivir un momento de diversión y felicidad asegurada.
Se han realizado estudios que confirman que realizar actividades con delfines, ayuda a conectar más con la naturaleza y te permite ser más consciente del compromiso de cuidado y conservación del medio ambiente.
Interactuar con delfines es una experiencia única y emocionante, la cual te permite sentir relajación y tranquilidad lo que reduce la ansiedad y aumenta el aprendizaje cognitivo.

Vive un día entre delfines

Reserva nuestra Interacción con delfines y descubre sus características más asombrosas.

RESERVA AHORA
Imagen Banner

Escribe un comentario

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante