El guacamayo, un ave exótica muy interesante

En este post queremos que aprendas exactamente cómo es un guacamayo. Dentro de los animales de Mundomar, el guacamayo es tal vez el ave más reconocible de la familia de los loros. Los guacamayos destacan por ser aves divertidas y por sus plumas tan coloridas. Son animales exóticos con unas características muy marcadas. A lo largo de esta entrada, queremos comentarte algunas de sus curiosidades. ¡Sigue leyendo para conocer al 100% como es un guacamayo!

Una de las aves más longevas del planeta
Un guacamayo vive hasta los 50 años, aproximadamente. Resulta increíble saber que esta especie puede acompañar a un humano prácticamente hasta el final de sus días.
Son muy inteligentes
Al igual que los loros, esta especie demuestra una alta inteligencia. Entienden y se adaptan a cada situación. Esta virtud les sirve para ponerse a salvo de otros depredadores y, con los humanos, conseguir que les demos más comida.
Aves procedentes del Mar Caribe
Como los piratas de la famosa saga de películas perteneciente a Disney, los guacamayos proceden originariamente de la cuenca del Caribe. Esto lo sabemos gracias a las crónicas de los navegantes españoles que desembarcaron en América a partir del siglo XV. Fueron exportados a otros continentes cuatro siglos más tarde, a finales del XIX.
Necesitan grandes espacios
Tenemos que tener en cuenta que son loros de grandes dimensiones, llegando casi al metro de longitud. Por esta razón, un guacamayo necesita un espacio grande que se ajuste a sus necesidades. Lo mejor es prepararlo con juguetes y estimularlos con actividades de enriquecimiento ambiental, como vuelos libres. Algo que siempre agradecen con su cariño.
Imitan la voz humana
Tal vez una de sus características más sorprendentes. Son muy inteligentes y curiosos y, no con poca frecuencia, acaban imitando ciertas expresiones que pueden escuchar de nosotros. Eso sí, para que esto suceda es preciso que estén brindados de cuidados. Requieren de un mínimo de atención diaria para que no se depriman. Un guacamayo triste tiende a arrancarse las plumas.
Una buena banda
Los guacamayos que viven en libertad viven en grupos de hasta 30 ejemplares. Les gusta estar rodeados de sus compañeros.
Distintos tipos de guacamayos
Según su plumaje, podemos distinguir distintas variantes. En Mundomar, si te acercas, tendrás la oportunidad de ver en vivo y en directo al Ara ararauna (azul y amarillo), Ara chloropterus (aliverde) y Ara macao (rojo).
Un kilo de puro músculo
Estas aves, una vez son adultas, llegan al kilo de peso en un cuerpo de un metro de longitud.

Te animamos a visitar Mundomar para aprender más sobre ellos gracias a las demostraciones educativas, es una forma muy divertida de descubrir cómo es un guacamayo. ¿Quieres saber que animales hay en Mundomar? Ven y descúbrelo.
Escribe un comentario