El origen de los huevos de Pascua

Publicado en
Noticias

En Mundomar podemos encontrar multitud de especies de animales exóticos y marinos. De todos ellos, aprendemos cosas nuevas y muy divertidas cada vez que visitamos el parque.

Hoy vamos a centrarnos, por ejemplo, en las aves y las tortugas y os preguntaréis porqué. . . Y es que, ¿qué tienen en común, por ejemplo, un flamenco y una tortuga? Pues que ambos son ovíparos, es decir, ponen huevos para reproducirse. Podríamos contar muchas curiosidades que tienen que ver con los tipos de huevos pero lo cierto es que hoy nos interesan unos en concreto, los huevos de Pascua.

Esta tradición está muy arraigada en EE.UU y tiene una base claramente religiosa. Los católicos no podían comer durante la cuaresma ningún alimento de origen animal como la carne o los huevos. Por ello, algunas familias guardaban y cubrían los huevos con una fina capa de cera líquida para mantenerlos frescos. De este modo,  cuando ya había finalizado la Cuaresma, se reunían con otras  familias para regalarse dichos huevos.  Este gesto se mantuvo como tradición con el paso del tiempo e incluso  evolucionó ya que los huevos se comenzaron a pintar y decorar y se regalaban en pequeñas cestas.

En nuestro país, precisamente en la Comunidad Valenciana es dónde más tradición hay a este respecto. El día de la mona “Domingo de Pascua” pequeños y mayores disfrutamos de unos ricos dulces cuyo corazón es un huevo, a veces incluso de chocolate para deleite de los reyes de la casa. Auténticas obras de arte que se convierten en un manjar para al paladar y una excusa perfecta para pasar un día en familia muy divertido.

Por eso, desde Mundomar, os deseamos que paséis un feliz día de Pascua y que disfrutéis de ésta y de otras tantas tradiciones siempre en la mejor compañía, en familia.

Escribe un comentario