LA FUNDACIÓN AQUALANDIA MUNDOMAR CLAUSURA SU PROGRAMA DE DELFINOTERAPIA 2012

Publicado en
Noticias

La Fundación Aqualandia Mundomar concluye su programa de interacción orientado a niños con diferentes tipos de disfunción.

Han sido más de 320 niños de diferentes localidades españolas, además de alemanes, ingleses, holandeses, suizos, italianos y austriacos los que han participado durante periodos de seis días de esta programación de forma totalmente gratuita. Bajo la supervisión de un especialista y la colaboración del equipo del delfinario de Mundomar, han hecho posible un año más que las familias que participan en este encuentro compartan la grata y beneficiosa experiencia de ver a sus hijos interactuar con los delfines.

Contribuir al desarrollo de niños con problemas psíquicos y físicos a través de la Delfinoterapia es uno de los motivos que impulsó la creación de la Fundación Aqualandia-Mundomar. Paralelamente a la labor investigadora, la Fundación es consciente de los beneficios que la interacción con animales produce en estos niños.

Desde que la Fundación Aqualandia-Mundomar iniciara los Programas de Delfinoterapia, más de 3.800 niños con diferentes patologías como parálisis cerebral, espina bífida, síndrome de Down, depresión o enfermedades cerebrales, entre otras, han participado en esta terapia. Un tratamiento que se basa en la interacción con los animales para mejorar la salud y el bienestar humano, incidiendo positivamente en las emociones y desempeñando un papel significativo en la propia curación y en la toma de conciencia del propio cuerpo.

Desde la Fundación ya se empieza a trabajar en el programa del próximo año, momento en el que muchas familias tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia tras mucho tiempo de espera.

Los comentarios están cerrados.