La princesa Esmeralda de Bélgica visita Mundomar

Publicado en
Noticias

La princesa Esmeralda de Bélgica ha visitado Mundomar con motivo de hacer un seguimiento del programa de delfinoterapia que desarrolla el complejo de naturaleza de Benidorm desde hace 14 años. Su Alteza Real es Presidenta de Honor de la Fundación Delphus la cual atiende a niños con autismo. La relación entra la Fundación Aqualandia/Mundomar y la Fundación Delphus se remonta a hace 10 años. Desde entonces, Mundomar atiende cada año a grupos de niños con autismo de Delphus en sus programas de delfinoterapia.
Un total de 4.000 niños de todas partes del mundo ya han desarrollado delfinoterapia en Mundomar, el único centro de Europa que cuenta con esta iniciativa de manera totalmente altruista. En cada caso, la Fundación Aqualandia/Mundomar asume los costes del tratamiento financiándolo a partir de la actividad comercial de sus empresas (Terra Mítica-Aqualandia-Mundomar) De no existir el programa de delfinoterapia de Mundomar las familias afectadas tendrían que desplazarse a EE.UU o Israel y asumir el coste de dichas terapias las cuales son muy cotosas.
La delfinoterapia se estructura semanalmente para cada una de las familias. Cada sesión dura unos 30 minutos y se estructura en varias fases: una primera fase de toma de contacto con el entorno, una segunda fase que se centra más en los aspectos sensoriales y una última fase en la que el niño entabla contacto con el delfín de un modo natural.

Las ondas que emiten los delfines bajo el agua benefician el sistema nervioso de los niños ya que les ayuda a mejorar capacidades como la concentración, la percepción los hábitos de atención y socialización. Del mismo modo, esta actividad supone para el delfín un enriquecimiento ambiental ya que para ellos, cada situación nueva es un mundo por descubrir y todo lo encajan en clave de juego.
Para la Fundación Aqualandia-Mundomar, el futuro del programa de delfinoterapia pasa por intentar atender a un mayor número de niños dada la gran demanda existente.

Escribe un comentario