Las mejores aventuras en familia al aire libre

Publicado en
Actividades en familia

Los planes de aventura en familia nos permiten compartir tiempo de enorme calidad cerca de los nuestros. Son momentos llenos de grandes enseñanzas que se quedan grabadas entre nuestros recuerdos más preciados, por eso, a continuación, te hacemos una serie de propuestas que incluyen desde donde ver animales en España a excursiones con niños ¡Toma nota!

Planes al aire libre con niños y más aventuras para compartir en familia

Las actividades aventureras para compartir con tus hijos son experiencias únicas. Nosotros te hacemos algunas sugerencias, pero lo más importante de todo es que lo disfrutéis al máximo y que todos los miembros podáis participar.

Excursiones con niños

Las excursiones son un clásico que os permitirán descubrir lugares nuevos e inéditos, y hacerlo en familia. Tienes la opción de organizar una pequeña escapada de senderismo, eso sí, es aconsejable que los niños tengan más de cinco o seis años para que puedan aguantarlo y no cansarse demasiado pronto. Ten en cuenta que la naturaleza es toda una fuente de enseñanza para los pequeños de la casa y también para los adultos, nos ayuda a desconectar, a observar la vida y a respirar aire puro.

Familia de espaldas andando por un campo

Rutas en bicicleta por antiguas vías del tren

Puedes buscar rutas en bicicletas pensadas y diseñadas para recorrer con los más pequeños. En bici siempre tienes la opción de hacer un recorrido más amplio que a pie, y en nuestro país tienes recorridos preciosos como los de las antiguas vías del tren que se adentran en el medio natural.

Visitar un parque de natural con animales

Si estás planeando una visita a la Costa Blanca y te preguntas dónde ver animales en Alicante, Mundomar es el mejor destino que puedas escoger. Este parque conseguirá que tus planes al aire libre con niños se conviertan en increíbles aventuras. Mundomar está situado en Benidorm y ofrece una gran cantidad de actividades. El parque cuenta con multitud de especies de mamíferos, reptiles o aves que podréis visitar en familia, además de espectáculos o experiencias únicas como nadar con leones marinos o disfrutar de los delfines. Así que ahora ya sabes donde ver animales en España y que la aventura sea única.

familia sentada con lemures en mundomar

Aventuras en el agua

Es otra de las aventuras en familia que puedes incluir en tu plan. El agua da mucho juego, sobre todo, de cara al buen tiempo. Puedes optar desde navegar en algún lago natural o río de nuestra geografía, así como optar por actividades de vela si lo que quieres es el mar. Tienes muchas opciones que puedes hacer en función de la edad de tus hijos.

Little boy climbing on the rope at playground in Benidorm beach.

Ahora ya conoces algunas de las ideas para que organices los mejores planes de aventura en familia al aire libre. Eso sí, es importante que siempre te equipes bien para que no falte el agua, ni la comida ni la protección solar.

Escribe un comentario