Mundomar

Las sesiones de Delfinoterapia de la Fundación Mundomar no paran a pesar de la pandemia

Publicado en
Fundación Aqualandia-Mundomar

La Fundación Mundomar comenzó en 2001 a desarrollar un tipo de terapia infantil muy especial. Realizamos terapia con animales, en concreto con los delfines. Gracias a nuestros programas de delfinoterapia, los niños afectados de numerosas enfermedades pueden acceder de manera gratuita a un proceso de desarrollo y ayuda muy eficiente para sus vidas. 

Desde que comenzamos a impartir estos programas, han participado en ellos más de 6 mil niños con disfunciones físicas y/o psíquicas. Nos hemos convertido así en pioneros en este tipo de terapias a nivel internacional. Con esto hemos conseguido situar a Alicante en la cúspide de la zooterapia especializada en menores con diferentes patologías. 

¿Quién puede acceder al programa de delfinoterapia?

Este tipo de terapia está al alcance de cualquier niño que cuente con algún tipo de disfunción física o psíquica. Dentro de estas deficiencias, podemos citar las de parálisis cerebral, tetraplejias, atrofias en la columna, autismo, Síndrome de Down, etc.

Basta con que la familia que necesite de este tipo de programa, se ponga en contacto con nuestros especialistas, a través del formulario disponible en la página de contacto de nuestra Fundación. Ahí mismo, solicitamos una serie de datos básicos acerca del niño, como por ejemplo, la estatura, la edad, el peso, el estado de salud actual, etc.

Este programa es gratuito, es decir, es la propia Fundación la encargada de asumir los costes íntegros que se derivan de todo el proceso. Una vez que se siguen los pasos para la inscripción, enviamos una carta al domicilio de cada solicitante informando del tiempo concreto en el que el hijo participará en esta terapia con delfines.

¿Cuándo y cómo está teniendo lugar este año?

Estos niños ya están beneficiándose de nuestra terapia en esta temporada 2021, en concreto, desde el 17 de mayo hasta el 31 de octubre. Tenemos una previsión de 162 niños, que disfrutarán de esta terapia con delfines. 

Nuestras previsiones abarcan estos números, números pertenecientes a menores con TEA (Autismo), parálisis cerebral, Síndrome de Rett y muchos tipos de trastornos diferentes. Además, también recibimos familias de distintas nacionalidades, entre los que contamos a alemanas, francesas, italianas y, por supuesto, españolas. De todos ellos se encargan nuestros profesionales, que forman parte de un equipo de psicólogos y terapeutas especialistas en monitorizar la evolución de este tipo de terapias en niños. 

De forma semanal se lleva a cabo una evaluación objetiva, de manera que conozcamos cómo ha sido el impacto de las diferentes sesiones en los niños. Todo a través de un programa que cumple con las medidas sanitarias más drásticas, con el fin de evitar exponer a los participantes a cualquier riesgo. Desinfectamos vestuarios y hacemos obligatorio el uso de las mascarillas por parte del equipo de profesionales durante la ejecución de esta terapia infantil

Escribe un comentario

2 comentarios

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante