Los cuidados que reciben los animales en Mundomar

Publicado en
Noticias

Nuestro equipo de cuidadores vela por el bienestar de los animales, llevando a cabo una gran labor diaria para cubrir todas y cada una de las necesidades de cada especie. A continuación te contamos algunas de las labores que desempeñan nuestros profesionales.

¿Qué tipo de cuidados reciben los animales en Mundomar?

En primer lugar, las características de la instalación en la que viven los animales deben cubrir las necesidades de bienestar de cada especie, ciñéndose a la biología de cada animal. Para ello, se debe tener en cuenta las dimensiones, la altura, diferentes sustratos, vegetación, acceso a dormitorios, etc.

El papel de los cuidadores de animales es vital para cumplir con el bienestar de cada una las especies, y es por ello, que diariamente se encargan de la limpieza y desinfección de las instalaciones siguiendo unos protocolos estandarizados. Además, preparan las dietas de los animales con alimentos de primera calidad, y siguiendo las dietas y recomendaciones del responsable veterinario. Cada animal tiene unas necesidades específicas en cuanto al tipo de alimentación, cantidad adecuada, número de tomas, e incluso su valor energético.

Como puedes observar por lo expuesto en este artículo, el enfoque de la prevención es una constante en el cuidado de la salud de los animales de las distintas especies. Una prevención que puede aplicarse desde distintos aspectos. En primer lugar, la planificación de una alimentación saludable. La creación de un espacio que cumple las condiciones adecuadas para cada animal. Y, por último, la medicina preventiva que es vital para el bienestar de los animales y evitar así posibles enfermedades o patologías futuras.

La importancia de la medicina preventiva

Nuestros cuidadores siguen una rutina de entrenamientos médicos diarios junto al responsable de veterinaria de Mundomar. Estos entrenos son necesarios para hacer un checking diario de los animales y así poder detectar cualquier signo clínico y así poder recibir la atención adecuada.

Las diferentes especies reciben exámenes clínicos rutinarios que pueden incluir desde análisis de sangre, orina, heces hasta radiografías o ecografías. Todo esto forma parte del plan de medicina preventiva del parque, junto con una serie de muestreos que se realizan para detección de ciertas enfermedades, de esta forma aseguramos el bienestar y el estado sanitario de los animales. La base del trabajo veterinario consiste en prevenir que los animales lleguen a tener ninguna enfermedad asegurando no solo que no se contagien de enfermedades, si no también problemas nutricionales, sociales, instalación, etc.

Todo ese importante, pero desconocido trabajo, que realizan nuestros profesionales día a día, y que es crucial para conseguir el máximo bienestar de todos los animales que están bajo nuestro cuidado.

Escribe un comentario

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante