Lugares educativos para visitar con niños sin perder la diversión

Con la vuelta a la rutina de grandes y pequeños, los momentos de esparcimiento se reducen. Realizar actividades en familia el fin de semana se convierte en el plan predilecto.
Puedes planificar una serie de actividades en sitios para pasar el día con los pequeños para salir de la rutina y disfrutar esos momentos únicos. Aquí te traemos varios planes.
Museo del ferrocarril y Circuito de vapor vivo
Localizado en Torrellano (Alicante), es un museo con múltiples opciones de aprendizaje y diversión.
Quizás lo que más gusta a pequeños y grandes es el Circuito de Vapor Vivo, en el que se muestran piezas originales en funcionamiento, vehículos reales y un circuito a escala con un tren en el que todos podrán entrar y pasárselo pipa.

Museo valenciano del juguete
Localizado en Ibi (Alicante), este museo es una joya que los niños deben visitar. Sin duda, es de las actividades para niños en familia que más disfrutarán.
El museo consta de una sala permanente con más de 400 juguetes agrupados temáticamente: Hogar, Aviones y barcos, La ciudad, Trenes y velocidad, y Mundo natural y mundo rural.
DinoPark Algar
Situado al aire libre es una de las actividades para niños en Benidorm más famosas, ya que posee decenas de modelos estáticos, robóticos y sonoros de dinosaurios, ¡a tamaño natural! También cuenta con un cine 3D, varias áreas de juegos, un patio paleontológico e incluso un jardín botánico repleto de cactus.

Experiencias Mundomar
Un lugar perfecto para pasar el día en familia. Conocerás un sinfín de animales, como leones marinos, delfines, aves exóticas, lémures, pingüinos e incluso cigüeñas. Con las diferentes experiencias a elegir, podrás encontrar la que mejor se adapte a ti y a tu familia. Desde mantener una interacción directa con delfines y leones marinos, hasta visitar de forma exclusiva el parque acompañado de los propios cuidadores. También es un lugar ideal para que tus hijos conozcan variedad de plantas y flores protegidas.
Todos los tickets de experiencias incluyen acceso completo al parque durante un día. ¿Quieres más razones para ir a Mundomar?
Muboma
Hacer planes originales en Alicante es posible con museos como este. Concretamente en Alcoy, el primer Museo de Bomberos de Alicante es un lugar perfecto para que los pequeños descubran el mundo apasionante de esta profesión.
El espacio está agrupado por temas y cuenta con el acompañamiento de un guía para ir descubriendo todos los secretos de los bomberos. Dependiendo de la programación de cada mes, podrás encontrar también visitas teatralizadas, juego-visitas o jornadas de puertas abiertas, entre otras actividades.
Sabemos que con el regreso a clases, las actividades en familia el fin de semana serán las que más podremos disfrutar. Esta selección de lugares aportará beneficios en la educación y desarrollo de los niños mientras os divertís todos. ¿A qué esperas?
Escribe un comentario