MUNDOMAR AUMENTA LA BIODIVERSIDAD DEL COMPLEJO

Publicado en
Conservación e Investigación

La familia de Mundomar crece. El parque de naturaleza de Benidorm ha incrementado el número de especies apostando por la biodiversidad en sus instalaciones.

En primera instancia, el parque ha llevado a cabo una serie de cambios en el acuario implementando mejoras  técnicas en el mismo con el objetivo de acoger nuevas especies. Hasta dicho acuario de Mundomar han llegado el pez murciélago, el pez guitarra y la raya amarilla, ésta última, de singular belleza,  muy característica de los arrecifes de coral del Mar Caribe.

Tiburón Bambú

Sin embargo hay una especie más que acaba de integrarse en el acuario, se trata del Tiburón Bambú. Este curioso ejemplar de cuerpo alargado y plano es característico de los arrecifes de coral de Japón y Australia y puede llegar a medir hasta un metro de longitud. Actualmente,  se encuentra catalogado como especie “casi amenazada” por la UICN. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se ha convertido  en la red ambiental  más grande del mundo. Sus estudios y conocimientos están al alcance de todos los organismo públicos y privados para tratar de fomentar la conservación de la naturaleza.

Tití de Geoffroy

Además del acuario, en Mundomar hay nuevas instalaciones que albergan “nuevos amigos” Es el caso del Tití de Geoffroy. Este pequeño primate originario de Brasil está presente en Mundomar a través de un grupo social de 5 ejemplares.  El Tití de Geoffroy está incluido dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) del cual forma parte Mundomar. El complejo de naturaleza de Benidorm participa en un total de 7 programas de reproducción a nivel europeo (entre los que se encuentra el Tití o el Delfín entre otros) y trabaja, cada día, para incluir a más especies dentro del ecosistema del parque.

Escribe un comentario