MUNDOMAR CELEBRA EL CUMPLEAÑOS DE KIRA Y DA LA BIENVENIDA A 2 NUEVOS LEMURES

Publicado en
Conservación e Investigación
  • Kira cumple 10 años y su fiesta ha coincidido con el nacimiento de dos crías de lémur de collar blanco y negro (Varecia variegata)
  • Los dos lemures recién nacidos pertenecen a una especie catalogada en peligro crítico de extinción

Hace 10 años, llegaba al mundo en Mundomar, la pequeña Kira. Ésta mantuvo en vilo a sus cuidadores durante toda la noche previa a su nacimiento ya que su alumbramiento no tuvo lugar hasta las 5 de la mañana. Este león marino Californiano es hija de Ursa, de 25 años años de edad y de las más veteranas de Mundomar de su especie. De Kira, sus cuidadores destacan su alegre carácter y también su temperamento, además del vínculo tan especial que ha forjado con sus entrenadores. Hoy celebra estos 10 años por todo lo alto en una fiesta en la que no faltado la tarta hecha con sus ingredientes favoritos: gelatina y distintos tipos de pescado. Un “regalo” muy nutritivo y refrescante que la pequeña ha devorado en cuestión de minutos.

Sin embargo, ésta no es la única novedad con la que cuenta el complejo de naturaleza recientemente ya que Mundomar ha recibido con alegría el nacimiento de dos crías de lemur de collar blanco y negro. El parto se produjo sin complicaciones y sin necesidad de intervención veterinaria. Su mamá, pese a ser primeriza, se encuentra en perfecto estado de salud al igual que sus dos gemelos. Los chequeos posteriores al parto han determinado el sexo de los bebés, un macho y una hembra, que han sido acogidos de buena gana por el resto del grupo social.

A día de hoy, estos dos nuevos amigos están totalmente integrados con el resto de su especie y se muestran muy atentos y curiosos a todo lo que sucede a su alrededor. Los recién llegados forman parte de uno de los mayores grupos reproductores de esta especie en instituciones zoológicas de todo el mundo. Cabe recordar que esta especie de lemur está catalogada en peligro crítico de extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). La labor de Mundomar a este respecto es esencial ya que trabaja de manera activa en sus instalaciones para la conservatorio de dicha especie a través de programas propios de concienciación, educación y reproducción. Así mismo, el parque de naturaleza de Benidorm colabora con otros otros organismos e instituciones, como es el caso de Madagascar Fauna and Flora Group (ONG dedicada a la conservación de la fauna y flora edémica de Madagascar) para la protección in situ de dicha especie.

Escribe un comentario

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante