MUNDOMAR SE UNE AL PROYECTO “LIBERA” DE RECOGIDA DE RESIDUOS

Publicado en
Conservación e Investigación

La acción se desarrollará en el parque natural de Serra Gelada (Benidorm). La Fundación Mundomar se adhiere así al proyecto conjunto de Ecoembes y SEO/Birdlife.

La Fundación Mundomar participará, el próximo domingo 29 de septiembre, en la recogida de residuos del entorno del parque natural de Serra Gelada (Sierra Helada), emplazamiento junto al cual se alza el complejo de naturaleza de Benidorm. Esta iniciativa bautizada como proyecto “Libera. 1M2 por la naturaleza” ha sido puesta en marcha de manera conjunta por Ecoembes y SEO/Birdlife. El objetivo de la misma es retirar el mayor porcentaje de restos de los entornos costeros.

Vista de la cala Tío Ximo de Benidorm

La actividad se desarrollará, en este caso, en Serra Gelada desde las 9 horas a las 12. Un total de 227 puntos de toda la geografía costera del territorio nacional forman parte de esta campaña medioambiental que contará con la participación de miles de voluntarios los cuales,  aportarán su granito de arena para mejorar el entorno natural de las distintas áreas. Durante la campaña, está previsto superar la cifra de 36.000 residuos del pasado año y es que ésta será la tercera edición de LIBERA. La cantidad de basura recogida será comunicada al Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) para integrarlo en su base de datos.

Escribe un comentario

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante