Mundomar

Nacen dos polluelos de Turaco en Mundomar

Publicado en
Noticias

El objetivo principal de nuestro parque es la conservación del medio ambiente y sus diferentes especies. Además, desde Mundomar participamos en diversos proyectos de reproducción animal, tanto in situ como ex situ, y nos apoyamos en la educación y concienciación de la sociedad como pilar fundamental para lograr una correcta conservación de las especies a largo plazo.

Nuestra familia de aves crece

Nos hace especial ilusión cada vez que cría alguna de las especies con las que trabajamos, ya sea en el parque o fuera de él. Esta vez ha sido el caso de estos dos Turaco de mejillas blancas (Tauraco leucotis), que el mes pasado se convirtieron en padres de dos polluelos. Nacieron el día 12 de noviembre, y desde que cumplieron dos semanas se encuentran fuera del nido y explorando sus instalaciones acompañados por sus padres.

Curiosidades sobre el Turaco

Esta ave de tamaño mediano es originaria de África. Se trata de una especie arbórea, lo que significa que pasa la mayor parte de su tiempo entre los árboles y en contadas ocasiones desciende de ellos.

No está acostumbrada a realizar largos vuelos, limitando sus movimientos dentro del territorio en el que habita. Principalmente para cambiar de árbol o de zona en la arboleda.

En cuanto a la reproducción, el Turaco es una especie acostumbrada vivir en pareja y es monógama. Suele criar entre principios de verano y finales de otoño, por lo que estos dos polluelos han sido de los últimos en salir del cascarón. Durante la etapa de cría, macho y hembra construyen el nido e incuban los huevos juntos. Tras el nacimiento de los polluelos, se encargarán de alimentarlos hasta que ellos mismos adquieran la autonomía necesaria a las dos semanas de nacer.

Escribe un comentario

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante