NACEN EN UNA MISMA SEMANA EN MUNDOMAR, DOS LEMURES CATTA, ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Publicado en
Conservación e Investigación

Mundomar está de enhorabuena. El complejo de
naturaleza de Benidorm ha aumentado su gran familia tras el nacimiento de dos lémures de cola anillada también llamados Lemur catta, especie catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie en peligro de extinción.

Con apenas cinco días de diferencia entre un nacimiento y otro, la primera cría llegaba al mundo el pasado 19 de junio. Ambos se encuentran en perfecto estado y han sido muy bien acogidos por su grupo social. El resto de hembras están ayudando a las madres en la cría de los bebés, tanto a la hora de transportarlo como en el acicalamiento de los mismos. Con estos gestos, refuerzan los vínculos con los otros 22 ejemplares de la instalación ya que el lemur catta es una especie altamente social.

Nada más nacer, se sujetan al vientre de su madre donde  permanecerán a lo largo de tres semanas, aproximadamente. Tras este periodo, se colocarán a la espalda de sus progenitoras. Pese a los ágiles desplazamientos y saltos de las hembras, las crías no se sueltan. La alimentación de estos pequeños se está produciendo con total normalidad ya que están lactando desde el inicio.

A pesar de que aún no han sido bautizadas, el nombre que sus cuidadores barajan para las crías se escogerá entre una selección de origen malgache ya que esta especie es originaria de Madagascar. De hecho, desde Mundomar se desea que sean los propios clientes quienes ayuden a decidir dichos nombres.

Con el nacimiento de estas dos crías de catta, se ratifica el férreo compromiso que mantiene Mundomar con la conservación ambiental desde sus orígenes. De hecho, el parque, no solo cuenta con proyectos propios que favorecen la conservación y  reproducción ex situ de las especies, sino que participa en estudios a nivel Europeo de idéntico fin.

Escribe un comentario

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante