Escuela de delfinoterapia

Publicado en
Actividades y proyectos

La Fundación Aqualandia Mundomar inició en 2009 los primeros cursos sobre delfinoterapia que se imparten en Europa.

Atendiendo a las numerosas llamadas y peticiones sobre esta actividad, la Fundación decidió organizar unos cursos de formación (en distintos idiomas) dirigidos tanto a aquellas personas que de forma particular estaban interesadas como para aquellos profesionales, psicólogos, terapeutas, pedagogos, etc que deseaban ampliar sus conocimientos sobre esta terapia alternativa.

Los cursos se estructuran sobre una base teórica que contempla, entre otras cuestiones, aspectos como el comportamiento, cuidado y reproducción del delfín. Del mismo modo, los módulos teóricos se desarrollan de una manera muy dinámica y participativa a través de  charlas, coloquios y exposiciones de expertos. La parte práctica está orientada a las disciplinas más especializadas  y permiten al formador ofrecer al alumnado un seguimiento individualizado.

Además de esta gran iniciativa, la Fundación Aqualandia-Mundomar  cuenta con un programa de actividades complementarias a la delfinoterapia ya que colabora con asociaciones y ONG’s  de la zona como es el caso de Aspanion, Cruz Roja, Pequeño  Deseo o Doble Amor. Tal es así que los chicos del Doble Amor visitan cada año Mundomar en una cita que se ha convertido en ineludible ya que es todo un lujo para el complejo de naturaleza. Para Mundomar es todo un privilegio poder recibir con todo el cariño que se merecen al Doble Amor y hacerles vivir una jornada de diversión única entre delfines, aves tropicales y leones marinos.

Los comentarios están cerrados.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante