La Fundación Aqualandia-Mundomar rescata un buitre leonado

Publicado en
Investigación

El personal de Aves Rapaces de Mundomar se ha desplazado hasta el centro turístico de Benidorm para rescatar a un buitre leonado que, desorientado, ha sido encontrado en las terrazas de un concurrido hotel de la zona. Previamente, el animal ya había sido visto -alrededor del mediodía de hoy- sobrevolando las playas de la zona de Levante hasta que, finalmente, ha ido a parar a dicho establecimiento turístico.

Avisados por la Policía Local de Benidorm, el personal de Mundomar se ha personado de inmediato en el lugar con el objetivo de poder rescatar al buitre y reintroducirlo de nuevo en su hábitat natural. El buitre ha sido trasladado al parque Mundomar donde se le ha realizado una exhaustiva revisión por parte del equipo veterinario del complejo de naturaleza.

Del mismo modo, el parque de naturaleza Mundomar ha contactado de inmediato con la Consellería de Medio Ambiente que ha traslado al buitre hasta el  Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz (Alicante) donde el animal se recupera favorablemente. En pocos días el animal regresará a su medio natural.

Esta actuación se enmarca dentro de los proyectos de conservación de la Fundación Aqualandia-Mundomar cuyo objetivo es fomentar el cuidado, conservación y preservación de la naturaleza, el medio ambiente y todos los seres vivos que habitan en el medio natural.

Los comentarios están cerrados.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante