Mundomar

Un plan con delfines en la Costa Blanca

Publicado en
Actividades en familia

Aunque pueda parecer que cetáceos como los delfines son especies exóticas que únicamente se encuentran en los océanos, estos animales también son capaces de llegar hasta las costas en busca de alimento. Ver delfines en la Costa Blanca resulta es más frecuente de lo que piensas.

¿Por qué nos gustan tanto los delfines? Quizá porque son mamíferos con una extraordinaria inteligencia. O porque tienen cualidades parecidas a las del ser humano; los investigadores han corroborado que poseen aptitudes humanas como la solidaridad o la nobleza. Son animales sociales que viven en manada, colaboran entre ellos y comparten conocimientos.

Dónde ver delfines desde zonas urbanas

Las zonas litorales de Alicante como Altea o Dénia se han convertido en una gran reserva de delfines mulares y rorcuales. Estas especies se caracterizan por su especial sociabilidad hacia el ser humano, ya que sus miembros se muestran siempre curiosos y amigables ante los visitantes.

Resulta un plan estupendo pasar el día al aire libre y organizar una excursión para avistar delfines. No siempre se tiene suerte, pero puede ser una oportunidad única para descubrir localidades como Benidorm, Altea, Jávea o Dénia, mientras disfrutamos de ese increíble espectáculo de la naturaleza protagonizado por los cetáceos. Normalmente es más problable verlos desde puntos altos y despejados, pero a menudo se han producido avistamientos cerca de playas como la de San Juan o la bahía de Torrevieja. Eso sí, nunca dejes de ir preparado con prismáticos y/o una cámara con buen zoom.

Parajes naturales para avistar delfines

Si queremos ir a un buen lugar donde ver delfines en Alicante nadando alrededor, uno de los parajes recomendados es el cabo de San Antonio en Alicante. No solo su belleza es excepcional, también es un espacio de gran valor ecológico con fondos marinos de corales o praderas de posidonia. Además, es una reserva donde está permitido el baño y el buceo. Una oportunidad única para avistar delfines o contemplar sus maravillosas profundidades.

Cala Granadella con el cabo de San Antonio al fondo
Cala Granadella con el cabo de San Antonio al fondo

También la reserva marina de la isla de Tabarca es un lugar para avistar delfines. Visitar este pequeño enclave marino supone disfrutar de una jornada estupenda en familia o entre amigos. Recorrer en embarcación sus transparentes aguas o pasear por las particulares calles de la isla es encontrar el auténtico espíritu mediterráneo.

Puerto de Tabarca.
Puerto de Tabarca. Foto de Marina Zaragoza Mayor en Unsplash.

La Costa Blanca nos ofrece paisajes increíbles como la Serra Gelada de Benidorm. Pasear por sus acantilados y disfrutar de las vistas es obligatorio y, durante los meses de primavera y verano, es cuando hay más posibilidades de ver manadas de delfines nadando cerca de sus costas. La sierra se ubica entre el Faro del Albir (muy recomendable y con un centro de interpretación) y Benidorm. Otra visita imprescindible es el parque natural del Montgó, entre Dénia y Jávea, con un variado ecosistema de fauna y vegetación.

Camino al Faro del Albir.
Camino al Faro del Albir. Foto de Andreas Strandman en Unsplash.

Ver delfines en la Costa Blanca es una experiencia inolvidable y muy recomendable. Si disfrutas de la naturaleza y de observar animales, te animamos a que lo intentes. Eso sí, si quieres asegurarte de verlos de cerca, estaremos encantados de recibirte.

Foto cabecera de Wynand Uys en Unsplash

¿Quieres conocer de cerca a los delfines?

Si tu sueño es interactuar con estos cetáceos y aprender sobre ellos, ¡no te pierdas nuestro Encuentro con delfines! Consulta aquí todo lo que incluye esta experiencia única en la vida.

Descargar ahora
Imagen Banner

Escribe un comentario

2 comentarios

Atención online Mundomar

Buenos días, Ernesto.
Por supuesto, puede consultar la disponibilidad de la experiencia y contratarlo directamente desde esta página o llamando al teléfono 96 586 91 01.
¡Gracias por tu interés!

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante