Una decena de niños disfrutan de la primera “Noche con Delfines”

Publicado en
Noticias

“¿Los delfines cierran los ojitos para dormir?” ¿Y duermen flotando?” “¿cuántas horas duerme un delfín?” Estas han sido algunas de las preguntas de los 10 niños y niñas que el pasado 15 de agosto tuvieron la oportunidad de vivir una noche mágica junto a los delfines de Mundomar. Los pequeños pasaron toda una noche en el parque de naturaleza “estrenando” la actividad “Durmiendo con delfines” promovida por la Fundación Aqualandia/Mundomar cuyo objetivo es dar a conocer -de manera didáctica y muy lúdica- los hábitos, en este caso nocturnos, de estos magníficos mamíferos marinos.
Los pequeños llegaron al parque a las 19:30 ataviados con saco de dormir, mochila y muchas ganas de pasarlo bien y aprender. Los niños pudieron disfrutar de juegos educativos a través de los cuales conocieron curiosidades del parque y en concreto de los delfines como el modo de éstos de dormir: “Los delfines, no duermen como lo hacen las personas ya que una parte de su cerebro siempre permanece activa debido a que la respiración de los delfines es voluntaria y deben subir a la superficie para tomar aire” afirma una de las educadoras del complejo de naturaleza de Mundomar. “Cada delfín tiene su personalidad, como ocurre con las personas, por eso cada uno duerme de un modo distinto. Algunos prefieren descansar al tiempo que nadan a un ritmo tranquilo subiendo a la superficie de vez en cuando. Otros, por el contrario, prefieren cerrar los ojos y disfrutar de un placentero sueño en la superficie” concluye la educadora.
De todo ello han sido testigos esta decena de niños quienes compartieron “sueño” en la cueva del delfinario de Mundomar junto a la visión subacuática. A través de estos grandes ventanales, los pequeños no perdían detalle de cada uno de los movimientos del delfín observando su comportamiento en tiempo real. “Se trata de una actividad muy importante para que los pequeños puedan aprender a respetar el medio natural y en concreto a los delfines aprendiendo de ellos. La actividad ha sido puesta en marcha a través de la Fundación Aqualandia/Mundomar la cual realiza constantes estudios medioambientales y del hábitat marino” ha concluido la educadora.
La actividad “Durmiendo con delfines” aguardaba muchas sorpresas para los más pequeños que se prolongaron durante el día después: sesiones de enriquecimiento con los delfines, nutrias o la alimentación de animales como los pingüinos. La próxima actividad de “Durmiendo con delfines” se realizará el próximo viernes 22 de agosto.

Escribe un comentario