UNA NUEVA ESPECIE LLEGA A MUNDOMAR CON SORPRESA

Publicado en
Noticias

Ahora, la nueva instalación del parque de flora y fauna de Benidorm cuenta con una familia completa de estos simpáticos mamíferos cuya hembra ha tenido 5 bebés.

Benidorm, 24-05-2012. Estos simpáticos animales han sido los últimos en llegar a Mundomar. Los coatíes, también llamados Nasua Narica, cucuchos o guaches, se han instalado en Mundomar haciendo del parque su hogar al 100%. Y es que estos simpáticos mamíferos ya han aumentado la familia.

La hembra coatí ha dado a luz a 5 bebés, 3 machos y tres hembras, los cuales se encuentran en perfecto estado de salud a pesar de sus pocos de días de vida. Los pequeños a penas han abierto los ojos pero ya se sienten arropados por todo el personal del parque y por sus progenitores que no dejan a sus crías ni tan siquiera para comer, haciendo turnos entre ellos para alimentarse.

Sin embargo, los coatíes no son los únicos que están de enhorabuena. Si hace tan sólo pocos días que llegaban al mundo las 6 crías de Lemures Vari –una especie en peligro de extinción- ahora son los Lorius Garrulus, llamados Loris, una pareja de aves selváticas, los que han aumentado la familia en dos miembros más. Estos animales, familia de los loros, son una especie protegida debido al tráfico ilegal en su país de origen (Indonesia).

Los loris llegaron a Mundomar hace apenas un año y ya se sienten como en casa. Como curiosidad y a pesar de que estas aves anidan en lo alto de los árboles para protegerse de los posibles depredadores, en su instalación de Mundomar han construido su nido en el suelo como consecuencia de la confianza que sienten hacia su entorno. Las dos nuevas crías de loris son alimentadas puntualmente por sus padres a quienes los cuidadores y profesionales veterinarios de Mundomar proporcionan una nutritiva papilla como complemento a su dieta.

Los comentarios están cerrados.