El parque de animales marinos y exóticos Mundomar Benidorm tiene como objetivo principal contribuir de forma activa en la conservación del medio ambiente y sus especies, la investigación, y educación en valores. A través de la Fundación Aqualandia Mundomar colaboramos en diversos proyectos con diferentes asociaciones, centros y universidades para poder contribuir de forma significativa.

Las instituciones zoológicas se han convertido en aliadas de la biodiversidad, y siguiendo todas las normativas y legislaciones a distintos niveles, Mundomar trabaja día a día para conseguir fomentar la concienciación por el medio ambiente, la protección y conservación de especies. Poniendo al servicio de este objetivo el trabajo y estudio por parte de sus profesionales, sus instalaciones y sus recursos disponibles.

Lemures

A día de hoy, Mundomar participa en 7 programas de reproducción, y seguimos trabajando para incluir cada vez a más especies.

CONSERVACIÓN EX SITU

Es la que se realiza fuera del hábitat natural de las especies. Los zoológicos juegan un papel importante a través de su participación en programas de cría.

Programas de reproducción:

CONSERVACIÓN IN SITU

Son las acciones llevadas a cabo para preservar y proteger las especies en su propio medio natural.

Proyectos de Conservación:

Ver todos
In Situ
Ex situ
Ver todos
In Situ
Ex situ

EEP

Delfín mular

Tursiops truncatus

Delfín mular

ESB

Foca Gris

Halichoerus grypus

Foca Gris

ESB

Jabirú africano

Ephippiorhynchus senegalensis

Jabirú africano

ESB

León marino californiano

Zalophus californianus

León marino californiano

ESB

León marino patagónico

Otaria byronia

León marino patagónico

EEP

Tití de Geoffroy

Callithrix geoffroyi

Tití de Geoffroy

ESB

Turaco violáceo

Musophaga violacea

Turaco violáceo