La fundación lleva a cabo diferentes acciones, actividades, servicios y programas, todos relacionados con el fomento de la formación e investigación sobre naturaleza, medio ambiente y biología marina.

Entre todas esas acciones y actividades destaca la organización de cursos y conferencias para colegios y universidades, colaboraciones en proyectos de empresas o instituciones para fomentar la educación en temas de medioambiente, elaboración de programas e investigaciones sobre naturaleza o destinadas a la conservación de las especies, desarrollo de programas con universidades y colegios para beneficio de estudiantes de las áreas de biología y Ciencias del Mar y desarrollo de programas de interacción con animales en el medio marino para personas con disfunciones psíquicas o físicas.

Con este tipo de actividades que se llevan a cabo desde la fundación, se pretende introducir tareas de análisis que no solo ponen en manifiesto la labor lúdica de esta fundación, si no su asociación a programas socioculturales para grupos y asociaciones de pacientes o colectivos marginados y vulnerables. Se une la finalidad lúdica, al desarrollo de programas educativos y de bienestar social. Una pequeña labor para ayudar a mucha gente, y a nuestro medio ambiente.

La Fundación procurará alcanzar sus objetivos a través de los servicios, programas y actuaciones que se detallan a continuación, así como mediante cualquier otra actividad que persiga el fomento de la formación especializada, e investigación sobre los fines fundacionales.

  • Diseño y ejecución de programas, cursos, conferencias y actuaciones análogas, para colegios, universidades y otros sectores para fomentar el cuidado medioambiental, y en especial el del Medio Marino.
  • Fomento de la educación en temas medioambientales mediante la colaboración en proyectos de empresas o instituciones nacionales e internacionales. Creación y Edición de libros, comerciales, documentales u otras formas de publicación que faciliten y aporten al desarrollo de la concienciación y conocimiento medioambiental.
  • Desarrollo y apoyo de investigaciones en temas relacionados con la Naturaleza, y en especial con el Medio Marino.
  • Establecimiento de programas destinados a la conservación de las especies, y en especial las del Medio Marino.
  • Diseño y desarrollo de programas con Universidades, Colegios, Institutos, Centros de Formación e Investigación, nacionales e internacionales para beneficio de estudiantes de las áreas de biología y Ciencias del Mar.
  • Diseño y desarrollo de programas de interacción con animales en el Medio Marino para personas con disfunciones psíquicas o físicas.
  • Diseño y desarrollo de programas de obtención de fondos y demás medios necesarios para financiar las actividades y proyectos de la Organización.
  • Serán beneficiarios de la Fundación cuantas personas y Entidades participen o se beneficien de los Programas, cursos, servicios, y actividades objeto de los fines fundacionales.en al desarrollo de la concienciación y conocimiento medioambiental.